Tips ! Como escoger la blusa adecuada de acuerdo a tu Silueta !

Es Claro que no todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo ni toda la ropa tiene el mismo corte. Hay un estilo y una forma pensada para cada tipo de silueta, sin dejar a nadie afuera.

Porque lo más importante a la hora de usar cada prensa en sentirse cómoda y confiada en ella y una de las maneras más efectivas de hacerlo es encontrando lo que nos queda mejor a nuestras formas. En esta nota presentamos una selección para saber como identificar la blusa ideal a cada figura.

 

No importa la época del año, la temporada o la moda de ese momento, las blusas siempre son una opción de ropa que hay que tener ya que son un clásico que nunca pasa de moda y se adaptan a casi todos los estilos de mujer.

Para salir, ir a una fiesta, usara diario o llevar al trabajo, las blusas son una prenda infalible y muy necesaria en nuestro guardarropa. Pueden ser más o menos elegantes, de tonos y texturas muy variadas y lo mejor de todo es que también hay gran cantidad de formas y cortes en cada blusa, lo que hace que una encuentre la ideal.

Una blusa para cada tipo de cuerpo

Los estilos, cortes y diseños pueden favorecernos o no, dependiendo de cuan bien vamos a elegir antes de hacernos con una nueva blusa. Para lograr una figura equilibrada, hay que estar atentas a que estilos se adaptan mejor al cuerpo. Por ejemplo si tenemos caderas anchas, las blusas deben ser “grandes” o voluminosas en la zona de los hombros, para lograr ese equilibrio donde se balancea la figura.

Cuerpo de “pera”: cuando se tienen hombros angostos y una cadera ancha, lo mejor son las mangas llamativas y con volumen ya que ensanchan visualmente la parte superior del torso. Además si caen sobre los hombros los hace lucir más anchos. También las blusas de tirantes delgados que hacen que la parte suprior luzca más ancha porque deja mucha piel y escote al descubierto llevando la atención justamente a ese punto.

 

Hombros y espalda anchos: aquí lo que se busca es que estos no sobresalgan. Por ello lo mejor son las camisas sin mangas y de tirantes anchos o de estilo camisero sin mangas. Es importante desviar la atención y para ello nada mejor que las blusas que tienen una especie de sobrefalda amplia a nivel de la cadera, que puede equilibrar el ancho de los hombros. También un drapeado a nivel del busto sirve para atraer la atención hacia este punto y no en los hombros.

Torso con busto pequeño: hay que lograr una imagen con un busto más voluminoso con tirantes delgados y elementos como volados que agreguen volumen en la zona, cuello alto y estampados llamativos. También el corsé dará mucho énfasis en esta zona (de estar bien armado) y los accesorios como piedras o brillos en la parte superior. Las camisas con cuellos altos cerradas hasta arriba o cuellos “tortuga” son muy favorecedoras.

Torso con busto grande: para disimular un busto grande preferir blusas que dejen un poco de piel al descubierto y ayuden a crear una línea estilizada en la línea del cuello, así como aquellas que ayuden a darle soporte al busto. Pueden ser escotes en “V”, cruzadas que forman también una “v” en el escote y además ayudan a darle soporte al busto y camisas de corte clásico con los botones superiores abiertos para crear el mismo efecto de cuello en “v”.

Mujeres un Poco mas Gruesitas: para una figura tipo “manzana” donde la zona media es la más grande porque hay un vientre abultado, las que mejor funcionan son aquellas que tienen pliegues o crean capas que ayudan a ocultar o disimular la panza. También es bueno utilizar cinturón para desviar la atención hacia una nueva cintura definida, una blusa con pliegues o capas cruzadas que oculten el área del vientre.

Mujeres muy Delgadas: optar por blusas estampadas que son ideales para aportar volumen, es decir dan una imagen mas redondeada. Es ideal para las mujeres muy altas y delgadas o con el torso muy recto y largo. Aquí no van las líneas simples sin costuras ni detalles o sin solapa porque no aportan nada. Es siempre preferible que tengan algún detalle como solapas, holanes, brocados, brillos sobre el busto, cuellos de escarolas, alforzas, bolsillos y decorados, para aportar volumen a la zona donde se encuentran.

 Y listo asi de Facil, Siéntete tu misma con la blusa que mas te guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario